¿Cómo lo haremos?

A CORTO PLAZO

  • Talleres de radio para mostrar cómo se utilizan las grabadoras y cómo se hace un reportaje, una entrevista o la estructura de un guion radiofónico. Dotar a la población de los conocimientos necesarios para poder organizar una radio comunitaria.

A MEDIO PLAZO

  • Programas en directo, con público, y conseguir reunir, alrededor de su realización, producción y emisión, a la gente del pueblo. La programación será elaborada tras conocer las inquietudes y necesidades de los habitantes de la zona.
  • Crear espacios dirigidos a la escucha y al empoderamiento de las mujeres. Queremos conocer sus realidades, sus historias, sus dificultades y su día a día para darles una mayor visibilidad.
  • El desarrollo de la creatividad de los niños del pueblo será otro de los objetivos dentro de Proyecto AmazOndas a través de la lectura de cuentos e historias, de sus propias redacciones y poemas e, incluso, a través de música y radioteatro.

A LARGO PLAZO

  • Queremos que Proyecto AmazOndas se establezca y se convierta en parte de la comunidad como un medio de referencia para la expresión, información, comunicación, denuncia o entretenimiento en una sociedad que nunca había contado con una herramienta así. Por ello, una vez creada la infraestructura necesaria y hayamos comprobado su funcionamiento, la radio pasará a manos de sus habitantes.
  • Producir un documental que refleje todo el proceso de creación de la radio y el viaje de la palabra a través de esta emisora. También podremos comprobar cómo ha influído en el día a día de esta comunidad. Para ello, trabajaremos, al mismo tiempo, en la filmación para no perdernos detalle.