En los medios

Cadena SER

Carles Francino entrevista en ‘La ventana’ de la Cadena SER a Fátima Donado, periodista que lidera Proyecto AmazOndas. ¡No te la pierdas!

El periodista Javier Bañuelos viaja con su programa ‘Punto de fuga’ radiofónicamente hasta el río Amazondas para hablar con Andrea Suárez, directora de Proyecto Iquitos.


Radio Galega

El programa Galicia por Diante, de la Radio Galega, entrevista a la periodista y promotora de Proyecto AmazOndas, Fátima Donado.

Podéis escuchar la entrevista aquí:


EL PAÍS

Planeta Futuro ha realizado un reportaje en El País sobre la decisión de Fátima Donado de dejarlo todo para irse a la selva peruana a montar una radio comunitaria.


RNE

No es un día cualquiera

“Es un proyecto por la comunicación, por la conexión, por el derecho a la información y contra el aislamiento”. Manuel Campo Vidal define así Proyecto AmazOndas en el programa ‘No es un día cualquiera’ de Radio Nacional de España, con Pepa Fernández. Puedes escuchar el reportaje a partir del minuto 11:30.

Artesfera

¿Os ha pasado alguna vez que después de un montón de años con un/a vecino/a, incluso con un familiar, de repente descubres que tiene una historia increíble? ¡Y nunca te la había contado! ¡Y nunca le habíamos preguntado bien! ¡No puede ser!
Queremos recoger estas historias y comprobar que cuando te ponen un micrófono delante, si quieres hablar, nunca te expresas de la misma manera. La radio tiene esa magia: te ayuda a encontrar las palabras.

Reflexionamos en Radio Exterior sobre la radio y explicamos la esencia de AmazOndas.

Escucha la entrevista completa que nos ha hecho Maite Muniain aquí:

La idea surgió como lo hacen a veces las mejores ideas: con unas cañas. Un día, una colega le propuso tomar algo con Andrea Suárez y Pía Desulovich, fundadoras del proyecto Iquitos, que desde hace un año y medio da apoyo educativo a los niños y niñas de Santa Clara. La primera es educadora social experta en educación especial. La segunda, administradora de empresas. Ambas se conocieron durante un voluntariado en la región peruana de Cuzco y, tras aterrizar en Santa Clara, decidieron crear su propio proyecto social -una escuela de enseñanza libre- en esta aislada zona, a la que solo se puede acceder descendiendo en barca por el río. Escuchándolas hablar de la iniciativa, Donado explica que sintió la necesidad de formar parte de ella. Así, cuando le preguntaron qué haría para mejorar la vida de los vecinos, no dudó en su respuesta: «una radio».

Sigue leyendo:

CÍES PODCAST

Los compañeros de CÍES PODCAST han entrevistado a la periodista Fátima Donado para repasar las claves del Proyecto AmazOndas: